CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Sin daños a la infraestructura carretera de Quintana Roo

No se reportan daños a la infraestructura carretera federal en Quintana Roo tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), solo se registraron encharcamientos especialmente en Playa del Carmen hacia la salida a Tulum.

Lo anterior, luego de que el paso de la tormenta tropical Alberto dejó intensa lluvia la tarde noche del miércoles en Playa del Carmen, lo que provocó encharcamiento importantes en la carretera federal 307, pero sin que esto representara mayor peligro para las vías de comunicación.

Leer más: Perrito callejero es grabado bajo la lluvia en Cancún

"
"

La dependencia federal informó que derivado de una revisión realizada en coordinación con la Guardia Nacional (GN) división caminos, por las principales vías de rodamiento de la entidad, no se encontraron afectaciones y el agua fluyó con rapidez.

Si bien, en algunas zonas se formaron espejos de agua, esto no generó daños a la infraestructura como se había registrado en años anteriores, sin embargo, las autoridades estuvieron atentos para colocar los señalamientos correspondientes para informar a los automovilistas.

Por lo anterior, se informó que las carreteras operan de manera normal y se continuará con los recorridos de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, sin que al momento se visualicen daños considerables, sin embargó, se prevé que las lluvias continuarán y se mantiene atento para atender cualquier situación.

Leer más: Arranca fumigación en Cancún luego de las lluvias

Cabe señalar, que por su parte el gobierno de Quintana Roo realiza el recuento de los daños causados en caminos y carreteras del sur del estado, para medir la afectación causada por las recientes lluvias que generaron inundaciones importantes a la capital del estado y comunidades aledañas, por lo que se espera que en próximas semanas se tengan los resultados.

Artículos Relacionados

Back to top button