MunicipiosPlaya del CarmenZona Norte

Playa, sede de 5° Torneo Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas

Playa del Carmen, 20 de junio.– A partir de hoy y hasta el domingo 23 de junio, la duela del Poliforum, ubicado en la unidad deportiva Playa del Carmen, al poniente de la colonia Ejidal, brillará al recibir a los equipos participantes en el 5° Torneo Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, que reunirá a grandes jugadores.

Uno de los equipos favoritos de la afición al deporte ráfaga sobre ruedas es Diablos del EdoMex, que ha asistido a todas las ediciones del torneo y cuenta con jugadores de gran experiencia y con un paso inolvidable por la selección nacional. También estarán IMSS, León, Guanajuato, Tlalpan, Chetumal y los anfitriones, Huracanes de Playa del Carmen, quienes quieren retomar el paso que los llevó a conquistar dos campeonatos nacionales, hace unos años.

La Selección Norte Santander, Colombia, viene por la copa con jugadores de renombre, como el cucuteño Leonel Contreras Ardila, quien milita con el club campeón de la Liga Élite National Bastide Medical de Francia, Le Puy en Velay, Jhoan Vargas, Juan Mantilla y Jhan Quintero, con experiencia en Europa al jugar para el Marsella (Francia) y con la selección mayor, en Juegos Paralimpicos (Tokio 2020) y Parapanamericanos.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: México derrota a Corea del Sur, pero se queda sin podio en torneo MR

El equipo colombiano viene por el bicampeonato, ya que en el 2023 se consagró campeón, al vencer en la gran final a los Hotweels de Los Ángeles, California. Cabe destacar que en el 2019 fue subcampeón, lo que demuestra la gran calidad del equipo en todas sus líneas. Sin embargo, se enfrentarán a jugadores mexicanos con experiencia en los mejores circuitos internacionales, por lo que promete ser un torneo de gran calidad y espectáculo.

El rol de juegos es el siguiente: jueves, 9:00 am, Norte Colombia vs Diablos EdoMex; 10:15 am, León vs Huracanes PYC; 11:30 am, IMSS vs Tlalpan; 12:45 pm, Norte Colombia vs Chetumal; 2:00 pm, Diablos EdoMex vs Tlalpan; 4:00 pm, Ceremonia de Inauguración; 4:30 pm, Huracanes PYC vs IMSS y 5:45pm, León, Guanajuato vs Chetumal.

Viernes 21: 9:00 am, Tlalpan vs Chetumal; 10:15 am, León, Guanajuato vs IMSS; 11:30 am, Diablos EdoMex vs Huracanes PYC; 12:45 pm, Norte Colombia vs Tlalpan; 3:00 pm, Chetumal vs IMSS; 4:15 pm, León, Guanajuato vs Norte Colombia y 6:00 pm, Diablos EdoMex vs Chetumal.

Sábado 22: 9:00 am, IMSS vs Diablos EdoMex; 10:15 am, Norte Colombia vs Huracanes PYC; 11:30 am, León, Guanajuato vs Tlalpan; 12:45 pm, Huracanes PYC vs Chetumal; 3:00 pm, Norte Colombia vs IMSS; 4:15pm, Diablos EdoMex vs León, Guanajuato y 6:00 pm, Huracanes PYC vs Tlalpan

Domingo 23: 9:00 am, juego por el tercer lugar y 10:30 am, Gran Final.

Artículos Relacionados

Back to top button