CancúnMunicipiosZona Norte

Maestros toleran llegar tarde a las aulas de clases en lluvias

Tras las lluvias que se presentarán para esta época, maestros de varias instituciones acordaron dar 30 minutos de tolerancia a los alumnos para ingresar a las aulas, esto debido a las complicaciones de poder agarrar el transporte público, así lo confirmó la directora de la Técnica 11 de Benito Juárez, Cristina Martínez.

“Las indicaciones que se les dieron a los papás es que consideraran las condiciones que tenían para llegar a la escuela y se valorarán si están en riego sus hijos no los enviará y aquí no se les iba a poner una falta” apuntó la directora.

Detalló que si hubo muchas ausencia del alumnado ya que era imposible transitar en las calles, sin embargo, se tuvieron las clases ya que la Secretaría de Educación del estado indicó que en la Zona Norte las clases iban a ser con normalidad.

"
"

Señaló que existe la tolerancia de llegar 30 minutos tarde después de la hora de entrada siempre y cuando se estén presentado lluvias ligeras y que no sean ni de tormenta tropical ni de huracanes, ya que las clases si se suspenden.

“Nosotros estamos tolerando que los alumnos puedan venir tarde, ya que entendemos la situación por el mal clima, es muy importante que los tutores lo sepan y que también traigan otra playera por si se llegaran a mojar y no se resfríen” aseveró la directora.
95% de ausentismo en el estado

Ausencias de hasta 95% se registró en las escuelas del estado de Quintana Roo derivado de las lluvias registradas hace algunos días, indicó el Secretario de Educación en el estado, Miguel Medina Córtazar.

El funcionario abundó que no hubo cierre de planteles sino que fueron los padres de familias quienes decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas, esto debido a los encharcamientos que impedían el traslado de los alumnos.

Por lo anterior, también se pudo observar que el personal docente se retiró de las aulas pasada las 11 de la mañana del pasado lunes y martes ante la ausencia de los estudiantes. En tanto que en las escuelas particulares hubo consideraciones para quienes llegaron después del horarios habitual.

Artículos Relacionados

Back to top button