CancúnMunicipiosZona Norte

Lluvias ahuyenta a animales de sus habitad

Tras las lluvias que se han presentado, autoridades de Áreas Naturales Protegidas de Benito Juárez informaron que tuvieron reportes de avistamiento de cocodrilos, esto debido el exceso de lluvia rebasó su habitad esto muy cerca de la Universidad del Caribe.

Pablo Rubio Taboada, director de la dependencia señaló que se reportaron algunos avistamientos de cocodrilos por una universidad , sin embargo, estos regresaron a sus habitad.

Por su parte, detallaron que los coatíes y mapaches que existen en la zona salen afectadas ya que cuando las lluvias son muy fuertes y abundantes, estos se refugian en los árboles principalmente, sin embargo , cuando los vientos son muy fuerte es ahí donde buscan otros refugios.

"
"

Leer más: Tranquilidad en la Costa Maya pese a intensas lluvias

Especialistas en animales mencionaron que es importante respetar a la fauna, aun si no están en su habitad normal, pues las lluvias ahuyentan a muchos de ellos y estos pueden encontrarse sobre las avenidas o parques.

Detallaron que las lluvias continuarán para los próximos días, para quienes tiene animales domesticos concentrar un espacio en donde puedan estar resguardados ante cualquier eventualidad climatológica.


Chetumal y su captura de reptiles

Al menos cinco crías de pequeños cocodrilos han sido capturados y enviados al zoológico por personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que participa en las brigadas de atención a la ciudadanía durante la contingencia.

El reptil fue capturado por integrantes de una brigada del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que realizaban labores para el desazolve de basura que tapaba el sistema de drenaje pluvial, cuando fueron alertados por vecinos de su presencia.+

Leer más: Casi 4 mil elementos federales en Quintana Roo están activos por las lluvias

Se indicó que al menos otros cuatro cocodrilos, no mayores a un metro de largo, había sido capturados y entregados al Zoológico Payo Obispo para su cuidado.

Además de animales callejeros, las intensas precipitaciones pluviales han ocasionado que animales salvajes sean capturados durante las labores de limpieza de colonias de Chetumal, en especial las cercanas la sabana.

Artículos Relacionados

Back to top button