ChetumalMunicipiosZona Sur

Zona Maya, ejemplo de participación ciudadana en jornada de votación

Con un 80 por ciento del total de inscritos en el padrón, el municipio José María Morelos fue el que registró mayor participación ciudadana el día de la jornada de votación del dos de junio pasado.

La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Ruby Pacheco Pérez, resaltó que en materia de sufragios también destacaron los municipios Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Explicó que el porcentaje de votación en la demarcación morelense fue de 80.3%, siendo el de mayor participación, mientras que, en contraste, el municipio con menor afluencia de votantes en toda la entidad fue Solidaridad con un 51.4%.

"
"

Leer más: El IMOVEQROO mantiene acciones conjuntas con las brigadas de ayuda que realiza el gobierno estatal en Chetumal

Rubí Pacheco afirmó que el segundo lugar de mayor afluencia en las urnas, con un 72.2% fue Lázaro Cárdenas; mientras que el tercer lugar correspondió a Felipe Carrillo Puerto con un 63.6%. El cuarto lugar fue para Tulum con un 63.5% y el quinto, con un 60.1%, Isla Mujeres.

Abundó que sexto lugar fue Cozumel (59.2%); seguido de Puerto Morelos (58.6%); Othón P. Blanco (57.1%); Benito Juárez (53%), Bacalar (52.7%) y en onceavo lugar Solidaridad con un 51.04%.

Leer más: ¿Continúa la suspensión de clases en Chetumal? Aquí te decimos

La Consejera Presidenta del IEQROO destacó que el promedio de cotación fue del 55.45%, lo que representa un total de 809,707 boletas depositadas en las urnas.

Por cierto, esta cifra supera en casi un 15 por ciento la registrada en el proceso electoral anterior en la entidad.

Artículos Relacionados

Back to top button