ChetumalMunicipiosZona Sur

Van por ayuda Federal para damnificados

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, anticipó la realización de un censo para establecer el número concreto de personas que requieren apoyos por daños en sus viviendas por las intensas lluvias.

Resaltó que realizarían gestiones ante el Gobierno Federal para acceder a programas que permitan establecer qué apoyos se podrían entregar a los chetumaleños, incluidos electrodomésticos.

Dejó en claro que será después de concluida la contingencia por las inundaciones de los últimos días cuando realizarán un censo “casa por casa” que abarcará las colonias afectadas.

"
"

Leer más: Garantizado suministro de productos básicos en Chetumal

Yensunni Martínez dijo que la intención es que el Ayuntamiento determine claramente el número exacto de hogares damnificados e iniciar un programa de ayuda para la recuperación del patrimonio perdido.

Aseguró que ya contactaron a diferentes instancias del Gobierno Federal para explorar las formas de asistencia que se pueden ofrecer a las familias que han perdido su patrimonio, desde electrodomésticos, camas y salas, hasta computadoras y vehículos.

La presidenta municipal aseguró que el nivel del agua en Chetumal ha bajado y las familias auxiliadas han comenzado a regresar a sus hogares para limpiar y rescatar lo que puedan de sus pertenencias.

Según dijo, en los próximos días, personal del Ayuntamiento de Othón P, Blanco se encargará de realizar los censos en las colonias y fraccionamientos más afectados por las intensas precipitaciones pluviales.

Un punto que dejó en claro, porque intervendían instancias federales, es que podría ser apoyo económico o en especie.

Leer más. El IMOVEQROO mantiene acciones conjuntas con las brigadas de ayuda que realiza el gobierno estatal en Chetumal

“Lo cierto es que la comunidad está en una situación de gran necesidad, ya que muchas familias han perdido todo y es nuestra obligación apoyarlas”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button