CancúnMunicipiosZona Norte

Crearán requisitos únicos a nivel nacional para expedición de licencias

Para que todos los estados estén en un mismo canal, las 32 entidades federativas se reunirán para crear requisitos mínimos y únicos en México para expedir licencias de conducir y así todos tengan los mismos lineamientos, así lo confirmó en exclusiva Rodrigo Alcázar, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“Este año ya se trabaja en el consejo de movilidad nacional en los requisitos mínimos para expedir una licencia de conducir, esto nunca se ha hecho y recordemos que cada estado tiene la facultad de expedir la licencia como mejor le parezca, la idea es que este año ya se pueda crear un consenso federal para los lineamientos mínimos”, dijo.

Leer más: Localizan 15 placas de coches durante las lluvias en Cancún

"
"

Señaló que esto será a mediano plazo, ya que se siguen teniendo las reuniones entre los 32 estados de la república mexicana, incluso la primera sesión del mes será la próxima semana, lo cierto, es que debe de quedar todo listo antes de diciembre del presente año, para que la federación lo apruebe y se publique.

“Tenemos dos sesiones al año a nivel federal, la primera sesión será en una semana y ya cuando estén los lineamientos será la federación quien lo saque y luego cada estado se adhiera y de allí cada municipio y alcaldía, esto será un proceso lento pero que será una realidad si o sí”, comentó.

Leer más: Basura de la gente tapó casi 2 mil rejillas en Cancún durante las lluvias

Reiteró que es obvio y necesario estos lineamientos y requisitos mínimos para evitar que cada estado reme como pueda, sino que a nivel nacional todos expidan las licencias con las mismas reglas y así evitar la corrupción.

“Obvio lo tendrá que adaptar cada estado de la República Mexicana, es ideal que haya un mínimo para que se expida una licencia”, añadió.

Artículos Relacionados

Back to top button