ChetumalMunicipiosZona Sur

Mal clima no afecta llegada de turismo

Aunque las condiciones climatológicas ha resultadio adversas en la última semana, en especial en la zona sur del Estado, la afluencia de visitantes se ha mantenido sin variaciones.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SECTUR), Bernardo Cueto, afirmó que en el ámbito estatal el índice de ocupación se mantiene en 72 por ciento promedio, pese a que ha existido lluvia en todo Quintana Roo.

Por su parte, el presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña, afirmó que a pesar de una campaña de desprestigio, ni la llamada Laguna de los Siete Colores ni el arribo de visitantes han resultado afectados en el décimo municipio.

"
"

Leer más: Panamá crea primera Cámara de Turismo Gastronómica

De acuerdo con el titular de la SECTUR, cuando existen condiciones climáticas adversaas, tradicionalmente existe afectación, no obstante, los números de ocupación se han mantenido con tendencia a mejorar.

Incluso, Bernardo Cueto resaltó que, ante la cercanía de la temporada vacacional de verano, se espera que los indicadores de ocupación registren mayor incrementa a partir de julio con la llegada de visitantes de Europa.

Puntualizó que, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística, mantienen una constante promoción de los destinos del Estado en todos los mercados para que no solo el verano sino también el cierre del año presente muy buenos números.

Por su parte, el municipio Bacalar no presenta afectaciones, ya que los encharcamientos de las lluvias se registraron en colonias donde aún no existe drenaje pluvial.

Leer más: Estos son los lugares más visitados de todo el mundo según la ONU Turismo

Nicanor Piña lamentó que personas mal intencionadas han circulando fotografías sobre un supuestol enturbiamiento de la Laguna de los Siete Colores, auque explicó que el agua de lluvia ocasiona cambios en el cuerpo de agua.

Explicó que se trata de un fenómeno “normal” durante las primeras lluvias por el arrastre de lodo que desciende por los canales naturales y llegan a la laguna pero no representan algún tipo de contaminación o riesgo de salud para los turistas.

En estos momentos, según dijo, el nivel de ocupación se mantiene en un 50 por ciento.

Artículos Relacionados

Back to top button