ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

Seguirán las lluvias y la limpieza del sistema de drenaje

Mientras que la directora de la CONAGUA en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez, alertó que las intensas precipitaciones pluviales se mantendrán hasta el jueves, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, lamentó que las inundaciones ocurran a pesar que mantienen la limpieza de calles, el desazolve de alcantarillas y la liberación de los canales de desagüe.

La titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo detalló que son tres sistemas, interactuando al mismo tiempo, la causa de tan intensa precipitación pluvial y que han ocasionado severas afectaciones a Chetumal.

Leer más: SSC se mantiene en alerta ante afectación por las lluvias

"
"

Detalló que de los tres fenómenos meteorológicos que ha dejado bajo agua a decenas de familias de Chetumal son un canal de baja presión, una vaguada monzónica y una baja presión, mismas que continuaran hasta el jueves próximo.

Recordó que el pronóstico para el océano Atlántico es que ocurran entre 20 y 23 ciclones tropicales, ya que las condiciones del Mar Caribe son idóneas para su formación ya que la temperatura del agua esta 1.5 grados encima del promedio anual.

Por cierto, este día el Gobierno del Estado alertó que se ha formado el potencial Ciclón Tropical Uno, de la actual temporada. Su centro se localiza a 195 km al nor-noroeste de Frontera, Tabasco. y a 235 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h. Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales en Quintana Roo, con deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Leer más Centro de Cancún con actividades normales a pesar de la lluvia

Por su parte, Yensunni Martínez afirmó que continúa la limpieza de calles, desazolve de alcantarillas y liberación de los canales de desagüe, entre otras acciones para la atención de las inundaciones.

La Presidenta Municipal afirmó que los trabajos no se han detenido durante esta contingencia, en la que han tenido coordinación permanente con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado, SEDENA, Guardia Nacional y SEMAR.

Puntualizó que los trabajos preventivos que se hicieron de manera oportuna para hacer frente a la temporada de lluvias ha permitido la rápida evacuación del agua en la mayor parte de la ciuda y que las labores seguirán para reducir las afectaciones al mínimo posible.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button