ChetumalMunicipiosZona Sur

Preparan becas para mujeres universitarias

Con la finalidad de que las estudiantes sigan con sus estudios se creará un programa de becas universitarias, especificamente para mujeres las cuales se tiene un pronóstico de apoyar a más de 35 mil mujeres de nivel superior.

“Es un programa muy interesante que impulsa la gobernadora Mara Lezama y está entre los proyectos prioritarios de la Secretaría de Educación, esta beca que se va impulsar para estudiantes de este nivel se está trabajando” dijo Miguel Medina Subsecretario de Educación en la Zona Norte.

Destacó que se está haciendo un senso el cual se está tratando de tener la mejor cobertura en todo el estado e ir incrementando año con año.

"
"

Leer más: Becas escolares y empleo compromete Estefanía Mercado a la juventud solidarense

Medina Cortázar apuntó que se está trabajando para poder acordar las becas sin serán asignadas por promedio, por lo que en los próximo días se darán a conocer las bases para quienes quieran inscribirse.

Detalló que esto es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que las estudiantes mujeres de escuelas de nivel superior ubicadas en las zonas urbanas y rurales, puedan permanecer y concluir sus estudios profesionales y así contribuir a una mejora en su nivel de vida.

El Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior, se concibe como una herramienta para brindar apoyo financiero y académico a mujeres talentosas y motivadas, que enfrentan dificultades económicas para acceder a la educación superior.

A través de este Programa, se busca no solo aumentar la participación de las mujeres en educación superior, sino también empoderarlas para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y contribuyan en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Leer más: 91 atletas y entrenadores quintanarroenses fueron acreedores a las Becas Deportivas 2024

Cabe mencionar, que el año pasado, la gobernadora del estado de Quintana Roo anunció un programa de becas que consiste en apoyos económicos de mil 500 pesos mensuales en ayuda a su economía durante el periodo de septiembre a diciembre de este año beneficiando 3 mil 400 mujeres estudiantes de educación superior.

La mandataria explicó que este programa de becas para mujeres en educación superior contribuye a la equidad, la igualdad de oportunidades, y para ello el Gobierno de Quintana Roo ha destinado 22 millones de pesos.Preparan becas para mujeres universitarias.

Artículos Relacionados

Back to top button