ChetumalMunicipiosZona Sur

No habrá foto credencialización del INE en distrito dos hasta nuevo aviso

Como consecuencia de la precipitación pluvial que afecta a la entidad, la Junta Local Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió labores de fotocredencialización de ciudadanos “hasta nuevo aviso”.

Por el momento no hay atención en los módulos ubicados en Chetumal, Mahahual y Nicolás Bravo, en el municipio Othón P. Blanco, ni el poblado Sabán, en el municipio José María Morelos.

Leer más: VIDEO: Salta ciervo hacia parabrisas de autobús en moviminento y hiere a pasajeros

"
"

El presidente del Consejo Distrital 02, José Francisco Croce Flota, reconoció que el módulo en Chetumal ha resultado afectado por las intensas lluvias, aunque la paquetería electoral utilizada en los pasados comicios no presentó daños.

Destacó que la determinación de suspender actividades en los módulos de foto credencialización es tanto por por seguridad del personal como de los ciudadanos.

En este sentido, explicó que las lluvias derivadas de la vaguada monzónica de la noche del viernes que generó inundaciones en la zona del módulo en Chetumal.

Leer más: Fueron 120 colonias afectadas en Chetumal por la lluvia

Por protocolo se realizó supervisión de las instalaciones y se convocó a los integrantes del Consejo General Distrital para aperturar la bodega y constatar el estado de la paquetería electoral.

Pese a humedad registrada ninguno de los 643 paquete presentó afectación, sin embargo, por su delicadeza, se realizó el tratamiento para estos casos.

Posteriormente la bodega volvió a ser cerrada y quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en caso de algún requerimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Artículos Relacionados

Back to top button