CancúnMunicipiosZona Norte

La venta del dólar sigue en aumento en Cancún

El dólar sigue en aumento en las casas de cambio en Cancún, en un recorrido por el Periódico el Momento Quintana Roo se percató que en muchos de sus locales establece el precio a la compra es de 18:10 pesos en la mayoría, mientras que a la venta se ubica en 18.60 pesos por dólar, 15 centavos respecto a la jornada anterior.

“La verdad es que el cambio del dólar está alto, a diferencia de como está en Colombia, vamos a seguir viendo y Cancún tiene precios un poco elevados, entonces ahí vamos midiendo gastos” comentó Carlos Navarrete, turista de Cartagena, Colombia.

Detalló que en el Aeropuerto Internacional de Cancún hay casas de cambio que te dan hasta 17.90 pesos, por lo que valor se ve más devaluado y eso reduciría su capital neto que traen para disfrutar de las vacaciones.

"
"

Leer más: Mujer gastó más de 2 mil pesos en víveres, creyendo que un huracán ingresaría a Cancún.

Carlos Navarrete mencionó que también ha cambiado sus pesos en casas de cambio de Playa del Carmen e Isla Mujeres pero el precio no varia mucho. Este grupo de amigos solo estarán unos cuantos días más en el Caribe Mexicano, por lo que piensa regresar los pesos mexicanos para obtener su moneda de origen.

“Hemos tratado varias veces de buscar como cambiar el peso colombiano a dólares y no podemos, hemos pasado como por cuatro o cinco pero no vemos un precio que nos convenga” dijo Nicolá Saraso

El precio del dólar para este lunes fue de 17 de junio fue de 18:55 unidades, así como el costo por la visa de acuerdo con el tipo de cambio actual es de aproximadamente $3mil 432 pesos mexicanos.

Leer más: Anuncia Aguakan nueva fecha para mantenimiento electromecánico en Cancún e Isla Mujeres

Cabe mencionar, que desde el pasado 7 de junio, el dólar superó la frontera de los 18 pesos de tipo de cambio FIX por primera vez desde octubre del año pasado, pues el peso mexicano había logrado mantener una cotización entre los 17 y 16 pesos por divisa americana.

Existen dos razones por las que el dólar ha visto un incremento a su valor frente al peso mexicano: la primera por la celebración de las Elecciones 2024 en el país y la segunda por las posibles reformas constitucionales que podría haber antes del cambio de presidente.

Artículos Relacionados

Back to top button