CancúnMunicipiosZona Norte

Esperan que en temporada vacacional Casa Migrante suba su afluencia

En temporada vacacional se estima que la Casa del Migrante que se encuentra en la ciudad de Cancún se vuelva a presentar una afluencia considerable, así dijo Marisol Sendo, directora del DIF Municipal en Benito Juárez.

“En casa migrante solo tenemos a dos personas hasta el momento, es un papá e hijo que son de nacionalidad cubana, hace unos días tuvimos a una familia de la India, pero siguieron su camino” comentó.

Descartó que se les este dando alojamiento a los migrantes de la India en estos momentos, pese a su presencia notable en distintos puntos de la ciudad.

"
"

Comentó que la Casa del Migrante es unos días cumplirá un año , ya inició en operaciones el pasado 28 de junio en el que junto a las autoridades municipales y estatales hicieron la inauguración.

“En temporada de vacaciones de verano e invierno tenemos un crecimiento, ya que justo cuando abrimos empezamos a recibir a migrantes, en donde iniciamos con entre 20 a 28 alojados en su primer mes” expresó la funcionaria.

Destacó que lo que va del año han atendido 97 personas, siendo salvadoreños, guatemaltecos e indus los que más han acudido en la Casa del Migrante.

Mencionó que en esta casa, se ofrece alojamiento, asistencia médica, atención psicológica, legal, de trabajo social, pedagógica, nutricional, alimentación, entre otros, se transforma la calidad y la forma de atención y cuidados integrales.

Es considerado de primer alojamiento, con temporalidad máxima de 45 días de permanencia, prorrogable a 15 días hábiles de estancia en caso de ser necesario. Este centro tiene la capacidad para 50 camas.

De esta manera, Quintana Roo cumple así con la Ley de Migración que establece la prohibición de presentar o alojar a niñas, niños y adolescentes en estaciones migratorias o en lugares habilitados por el Instituto Nacional de Migración, lo que originó -conforme a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Artículos Relacionados

Back to top button