ChetumalMunicipiosZona Sur

Entregan apoyos para damnificador por lluvias en Chetumal

Los Gobiernos del Estado y Municipal de Othón P. Blanco entregaron despensas, láminas y otros apoyos a las familias afectadas por las severas inundaciones en Chetumal.

La Presidenta Municipal, Yensunni Martínez Hernández, aseguró que continúa la limpieza de calles y desazolve de alcantarillas tras la lluvia atípica registrada en las últimas 72 horas.

Leer más: Analizarán opciones para resolver problema de inundaciones en Chetumal

"
"

Asimismo, detalló que aún permanecen seis personas en el refugio temporal que desde el viernes pasado fue habilitado en el CBTIS 253, de las cuales dos son mujeres y cuatro niños.

Yensunni Martínez llamó a la población a no tirar basura en las calles, pues están retirando bolsas, envolturas diversas, botellas de plástico y vidrio, cartón, latas, entre otros desperdicios que obstruyen las alcantarillas y los canales de desagüe, contribuyendo a las inundaciones.

Leer más: Brindan atención médica y psicológica a población en albergues temporales de Chetumal

Puntualizó que en las brigadas de apoyo a la población participan las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), CAPA, Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Secretaría de Salud (SESA), entre otras instancias.

Artículos Relacionados

Back to top button