CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Alertan por posible desarrollo ciclónico y lluvias en Quintana Roo

Cancún, 17 de junio .- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado informando sobre la presencia de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que está generando un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas, en la región.

La zona de baja presión, actualmente situada frente a las costas de Campeche, ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 70% en las próximas 48 horas y mantiene la misma probabilidad para los próximos 7 días.

Se encuentra aproximadamente a 150 km al Nor-Noroeste de Sabancuy, Campeche, y se desplaza lentamente hacia el Oeste-Noroeste.

"
"

Además, se ha identificado otra zona de baja presión en el Atlántico Central, con un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 30% en 7 días.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. Sorprendente tromba marina se forma en playas de Tulum por lluvias


Esta segunda zona se localiza a unos 2,380 km al Este-Noreste de las costas de Quintana Roo y también se desplaza lentamente hacia el Oeste-Noroeste.

Estas condiciones meteorológicas adversas están previstas para mantener el temporal de lluvias fuertes en la región, con posibles vientos fuertes a muy fuertes, oleaje elevado y la formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.

La interacción de la baja presión con la vaguada monzónica será responsable de estos fenómenos, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

La Conagua exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de inundaciones y otros efectos adversos derivados de las intensas lluvias y vientos. Se recomienda asegurar techos y ventanas, evitar salir de casa si no es necesario y mantenerse alejados de zonas costeras donde podrían formarse trombas marinas.

La Conagua seguirá monitoreando de cerca el desarrollo de estas zonas de baja presión y proporcionará actualizaciones conforme evolucione la situación.

FALSA NOTICIA SOBRE SUPUESTO HURACÁN

Al igual informan a la comunidad que la noticia sobre el supuesto huracán Alberto de categoría 5 que golpearía Quintana Roo en las próximas 72 horas es FALSA.

Artículos Relacionados

Back to top button