CancúnMunicipiosZona Norte

Lluvias afectan a vendedores ambulantes

Tras las lluvias que se han presentado en la ciudad de Cancún y el estado, han afectado considerablemente a un sector que vive al día, estos son los vendedores ambulantes, que durante las lluvias pausan o deciden no trabajar para no afectar sus productos.

Norberto Jimenes, vendedor de empanadas y salbutes dijo que este fin de semana se complicó salir a la calle, pues tiene temor a que su venta se moje y sus perdidas puedan ser a casi los 3 mil pesos.

“El patrón decidió trabajar para estos días, pues mencionó que muchas empresas y hoteleros tiene un horario de comida, pero casi no llegó gente, así que mejor me retiré del lugar” expresó el vendedor.

"
"

Asimismo los raspados, helados y ventas de aguas también no se les vio mucho en las calles de Cancún, luego de la ola de calor culminara y regresaran las precipitaciones que llevan consigo lluvias y vientos fuentes.

Joel Morales es un vendedor de frutas de temporada, así como de chicharrones, argumentó que decidió poner en pausa la venta de raspados, ya que las lluvias han disminuido los calores en la región y por tal motivo las personas deciden tomar otro tipo de bebidas.

“Antes vendíamos como 100 raspados, ahora ya las personas no la compran, deciden tomar bebidas calientes, ya ahora solo vendemos entre 20 a 30 al días” comentó Joel.

Protección Civil Quintana Roo, informó que para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para los municipios del estado, por lo se ha desarrollado una zona de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán Incrementa a 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 70% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 150 km al este de Sabancuy, Camp. se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

Detallaron que además, se prevé viento con rachas de 50 a 70km/h y posible formación de trombas marinas en las costas, por lo que las fuertes rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios. Las lluvias fuertes podrían originar encharcamientos.

Artículos Relacionados

Back to top button