CozumelMunicipiosZona Norte

Mara Lezama anuncia inversión de 5 MDP para nuevo edificio en el CAM Laboral “Gregoria Eulogia Franco Vivas” en Cozumel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de 5 millones de pesos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Gregoria Eulogia Franco Vivas” para construir un edificio administrativo para los docentes que atienden a las alumnas y alumnos de educación especial, tengan un espacio idóneo.

“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más y cada peso que se invierte en educación refrenda nuestro compromiso con las generaciones venideras, con la equidad, la inclusión y la prosperidad compartida, gracias a la inversión de este 2024 que será de 10 millones 543 mil pesos”, expresó la titular del Ejecutivo.

Leer más: Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel

"
"

Durante una visita a este CAM Laboral, dio a conocer que también se invertirá en dos proyectos más que beneficiarán a las niñas y niños de la isla: en la primaria “Velio Vivas Valdés” y en la secundaria “Carlos Monsivais”, donde se construirá un aula en cada uno de estos planteles del nivel básico.

Mara Lezama destacó que bajo la supervisión del Ifeqroo este 2024 se dará un paso más para mejorar la infraestructura educativa y seguir garantizando, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que la infancia y juventud tengan las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

José Rafael Lara Díaz, director general del Ifeqroo, informó que este nuevo edificio en el CAM Laboral también será equipado.

Leer más: Mara Lezama supervisa funcionamiento de nuevos equipos de mastografía y rayos X en FCP

El funcionario estatal señaló que en el CAM Laboral se ofrece formación y capacitación para la vida y el trabajo a estudiantes de entre 15 y 22 años con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, psicosocial, múltiple o cualquier condición que, por sus características, requieran una atención educativa específica y especializada.

El titular del Ifeqroo resaltó que esta inversión en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gregoria Eulogia Franco Vivas” es parte de un paquete de obras para las escuelas de la Isla de Cozumel en este año 2024.

Artículos Relacionados

Back to top button