ChetumalMunicipiosZona Sur

Día del padre aumenta ventas, pero no al nivel del día de la madre

Celulares, perfumes y ropa son los productos con más ventas en Chetumal para regalar durante las celebraciones por el Día del Padre.

Y si bien los centros comerciales y restaurantes registran un aumento de afluencia, de ninguna manera se comparan con la que ocurre el Día de la Madre, cuando los establecimientos para venta de alimentos están reservados para desayunos, almuerzos y cenas.

Esto se debe, de acuerdo con consejera nacional y protesorera de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Capítulo Quintana Roo, Alejandra Carrasco, a que la mercadotecnia durante el Día del Padre no es similar al del Día de la Madre.

"
"

Otro punto que ocasiona un menor demanda de clientes, en especial en restaurantes, es que el Día del Padre se conmemora el tercer domingo de cada mes.

“Como es domingo, las familias prefieren celebrar en sus casas o, si acaso, ir a almorzar en un restaurante, mientras el 10 de mayo, las reservas son para desayuno, almuerzo y cena”, abundó.

Alejandra Carrasco resaltó que sí hay un aumento en las ventas de celulares, ropa y perfumes, que son los productos más solicitados para regalar a los papás pero, insistió, las ventas no se comparan con la celebración a mamá.

Sin embargo, afirmó que el Día del Padre sí representa un aumento de ventas que beneficia a los prestadores de servicios.

Artículos Relacionados

Back to top button