MunicipiosPlaya del CarmenZona Norte
Tendencia

Ágiles protocolos para evacuar barcos en Playa del Carmen en caso de huracán

Ante una posible alerta de evolución rápida de huracán, el sector náutico de Solidaridad está listo para evacuar y resguardar las embarcaciones en marinas secas o en su caso en las de destinos aledaños, indicó el secretario de la Cooperativa Pesquera Xaman Ha, José Gómez Burgos.

Explicó que, por experiencia en el tema de la prevención y celeridad de los trabajos que se requieren para prevenir afectaciones a las embarcaciones, ya se tienen mecanizados los protocolos de actuación.

Leer más: Con el Programa “Llantatón” se acopian más de mil llantas en Playa del Carmen

"
"

“Si hay una emergencia, en menos de 7 horas, hay que evacuar la zona. Nosotros somos los más viejitos, los demás son más jóvenes, tienen mucha canela mucha potencia y habiendo siempre coordinación se hace lo correcto en corto tiempo, sobre todo por los años que ya tenemos”, añadió.

“Hemos tenido muchos suestes, sentimos que la que la carga del mar que tiene para nosotros no va a ser tan escalofriante y fuerte en esta temporada de huracanes”, agregó.

Leer más: Niño de 2 años, solo en una avenida de Playa del Carmen

Asimismo, indicó que la constante presencia de mareas altas en el destino podrían ser un factor para determinar que no habrá fenómenos de consideración en esta temporada de huracanes.

Artículos Relacionados

Back to top button