CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Recomiendan encerrar a mascotas por presencia de jaguar

Luego de la presencia de un jaguar en una zona habitacional de Arco del Norte en Cancún, el cual causó asombro y miedo entre la sociedad, autoridades municipales recomiendan resguardar a los animales domésticos y cuidar a los menores de edad para prevenir ser devorados.

“Recordemos que son depredadores, les da hambre se encuentran un gato, un perro o un tlacuache obviamente lo más seguro es que se lo vayan a comer ya que es el instinto de sus especies” expresó Julio Méndez Paniagua, regidor que preside la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Leer más: Captan a un jaguar paseando en el patio de una casa en Cancún

"
"

Detalló que ya se encuentran platicando con personal de Ecología y autoridades estatales para que se haga un plan y se pueda asegurar para poder trasladar a este tipo de especies.

Recomendó que las mascotas deben de estar resguardadas para no ser devorados, ya que si hay indicios de que está suelto un depredador se deben de cerrar bien las casas ya que también puede atacar a un menor de edad.

Leer más: El parque el Jaguar reporta 90% de avance general

Cabe mencionar, que este avistamiento se suma a otros eventos similares ocurridos en la zona.

Artículos Relacionados

Back to top button