CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Puente Nichupté al 51% de avance general, se mantiene fecha de inauguración para agosto

La obra del Puente Vehicular Nichupté registran un avance general del 51% de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), esta magna obra que conectará a la zona hotelera con la ciudad de Cancún, no solo se convierte en una segunda opción para ingresar y salir de la zona turística, sino que mejora la movilidad de los que transitan diariamente en esta zona y de los que se trasladan desde y hacia la Riviera Maya.

Tras un recorrido por la zona, se pudo constatar que la obra no se ha detenido y se mantiene la fecha de inauguración para el mes de agosto, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se invierten más de 7 mil 800 millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura detalló que actualmente se trabaja en los diferentes frentes a “pasos agigantados” para culminar la obra en tiempo y forma; en el entronque Colosio las labores se concentran en trabajos en los muros mecánicamente estabilizados, en la “zona top down” se avanza en perforación y colado de pilas montaje de cabezales y prelosas

En tanto que en la zona lagunar, los trabajos avanzan en la cimentación, subestructura y montaje de trabes y losas, en el “arco metálico” también se avanza en la fabricación en taller de la estructura.

Para la zona del entronque Kukulcán también se tiene un avance muy importante en los trabajos de construcción de Gaza y rampa.

PODRÍA INTERESARTE: Avanza la obra del Puente Nichupté, se mantiene fecha de inauguración para agosto

Cabe recordar que este magna obra que conectará a la zona hotelera con la ciudad de Cancún, no solo se convierte en una segunda opción para ingresar y salir de la zona turística, sino que mejora la movilidad de los que transitan diariamente en esta zona y de los que se trasladan desde y hacia la Riviera Maya, además de mejorar la imagen de la ciudad.

Cabe recordar que el puente vehicular Nichupté busca aliviar el congestionamiento vial, dando una segunda alternativa de circulación a los miles de autos que diariamente recorren la zona hotelera de Cancún, los cuales sólo cuentan con dos carriles para entrar y dos carriles para salir de la zona turística de la ciudad.

El puente será una vialidad urbana totalmente suspendida en pilotes, con una longitud total de 8.80 kilómetros y se conforma de una sección terrestre y una sección que cruza una porción del sistema lagunar Nichupté, para conectar la ciudad de Cancún con la zona hotelera.

Finalmente, cabe mencionar que el puente Nichupté debe estar terminado a toda costa antes del verano. Por eso el gobierno federal y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) tomaron la determinación de añadir 80% de trabajadores a la plantilla de 1.850 para agilizar los trabajos.

Artículos Relacionados

Back to top button