CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Inician los trabajos en el nuevo Centro de Bienestar Animal de Cancún

Los trabajos por fin comenzaron en el antiguo rastro municipal de Cancún, luego de que fuese aprobado el presupuesto para la creación del nuevo Centro de Bienestar Animal del destino en ese predio, por ahora están retirando todos los bienes muebles que hay allí y bajarlo del padrón de bienes para iniciar con la construcción y remodelación.

Yaraledis del Rosario Tucuch Santos, directora de patrimonio municipal, señaló que el antiguo rastro va avanzando ya se tiene la certeza jurídica y el cambio de uso de suelo y en estos meses estará su liberación.

“Mientras estamos sacando todo lo que pertenecía al rastro municipal o lo que fue el rastro municipal y dando de baja los bienes muebles que estaban adentro, como son las rampas que llevaba, los ganchos cosas que ya son inservibles y se están dando de baja para que luego entre el presupuesto y comience la remodelación y construcción”, dijo.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Aumentan muertes de animales silvestres por atropellamiento

Recalcó que van muy avanzados y esto será aproximadamente en un mes, porque lleva todo un proceso en dar de baja, pues son cuestiones inservibles que ya tienen muchos años, indicó que la limpieza es de servicios generales y obras públicas.

“Todo lo que estamos retirando son fierros, estructuras que están empotradas en la pared y todo eso se hace un inventario y todo será dado de baja. Es de recalcar que los trabajos se tienen que hacer en esta administración, porque el proyecto y el presupuesto se destinaron para ejercerse en esta administración”, comentó.

Centro de Bienestar Animal
Contará con consultorios veterinarios, área de quirófano, área de cuarentena y de resguardo, área de adopción, área de recreación y un área de capacitación para el personal.

¿Qué servicios brindará?
Dentro de este nuevo Centro de Bienestar Animal, estarán disponibles servicios de consulta médica gratuita, vacunación a bajo costo, 4 consultorios, adopción, resguardo y un área de capacitación para el personal.

Además, una de las principales acciones que se realizará, será el rescate y protección de mascotas o animales que estén en situación de calle o que reciban algún tipo de maltrato. El presupuesto será de al menos 6 millones de pesos, aproximadamente.

Artículos Relacionados

Back to top button