Isla MujeresMunicipiosZona Norte

Gobierno Municipal de Isla Mujeres continúa con el Programa Permanente de Descaharrización para combatir el dengue

Continúa en Isla Mujeres el Programa Permanente de Descacharrización, que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, como parte de las acciones implementadas para prevenir enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya.

A través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se realizó una jornada más de limpieza en la colonia Ampliación La Gloria, donde fueron recolectadas 2 toneladas de cacharros.

Leer más: Supera Brasil los 5 Millones de casos de dengue en 2024

"
"

El Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñónez Fernández, refirió que el Programa Permanente de Descacharrización se implementa cada miércoles en distintas colonias del municipio y en lo que va del año se han recolectado más de 42 toneladas de cacharros que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

El funcionario público señaló que desde que se puso en marcha el programa, se ha registrado una buena respuesta de las familias isleñas y lo que se recolecta principalmente durante las jornadas de limpieza son refrigeradores, colchones y pedazos de madera, entre otras cosas.

Leer más: Turistas contagiados “exportarían” Dengue

Por último, el Director General de Servicios Públicos hizo un llamado a las vecinas y vecinos a estar pendientes del calendario del Programa Permanente de Descacharrización, a través de las redes sociales, invitándolos a sacar con anticipación sus cacharros y trastos inservibles como refrigeradores, pantallas de televisión, lavadoras, muebles en desuso, llantas y trozos de madera viejos, al exterior de sus viviendas, locales o comercios.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button