CancúnMunicipiosZona Norte

Fortalece Q. Roo su conectividad aérea

Al menos 5 nuevas aerolíneas extranjeras se sumaron este 2024 para brindar sus servicios en Quintana Roo y todas las aerolíneas mexicanas e internacionales que ya operaban desde el año pasado han ampliado su conectividad para aprovechar la infraestructura de los 4 aeropuertos del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, quien destacó entre los nuevos vuelos destacan, la conectividad a Europa, la nueva ruta que se abre desde Italia a través de la aerolínea Neos y el primer vuelo desde Europa con Discover de Lufsthansa. Además de que Mexicana de aviación ampliará sus rutas a Punta Cana, Caracas y Lima desde el aeropuerto de Tulum

“Prácticamente todas las aerolíneas mexicanas cuentan con rutas y presencia en los 4 aeropuertos del estado y contamos con las principales aerolíneas norteamericanas, no solamente en Cancún y en Cozumel, sino también en Tulum donde seguimos ampliando la conectividad a Europa y como lo anunció la gobernadora tendremos un nuevo destino desde Italia que conectará también con los vuelos de Milán y Roma”, indicó.

"
"

Abundó que para el verano se aumentará las frecuencias de aerolíneas que vuelan desde España, Inglaterra, Francia y el mercado Europeo que seguirá sin duda, buscando oportunidades de crecimiento.

“Estaremos en los principales mercado trabajando todos los días por mejorar las estrategias de promoción y por supuesto no solo promover de manera adecuada la oferta turística que hemos producido y gestionar en los turistas que han decidido visitarnos se lleven la mejor de las experiencias”, Afirmó.

Finalmente, dio a conocer que el próximo jueves a través de la compañía aérea JetBlue se estará inaugurando un nuevo vuelo desde Nueva York hacia Tulum, lo que viene a mejorar la conectividad con el principal mercado emisor de turismo.

Artículos Relacionados

Back to top button