CancúnMunicipiosZona Norte

Censo a escuelas de Cancún para detectar necesidades en infraestructura y vialidad

Las escuelas de nivel básico en Cancún, preescolar hasta secundaria, serán censadas por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que recientemente tomó protesta, esto con la finalidad de verificar qué hace falta en las instituciones de educación pública en temas de infraestructura y vialidad, principalmente.

Francisco Samaniego González, director general de Educación en el municipio, señaló que este consejo es parte fundamental que toma en cuenta el Gobierno del Estado y que encabeza la gobernadora Mara Lezama, para la toma de decisiones que tiene que ver con la educación.

“El consejo verificará y observará todo lo que tenga que ver con la educación, las necesidades, los que hay que hacer y mejorar en las escuelas de Cancún. Hemos detectado alguna deficiencia, necesidades de más aulas, mejoramiento y renovación de las mismas, en las instalaciones en general de la escuela, los domos, pasos peatonales, pintura, entre otras”, comentó.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Captan a un jaguar paseando en el patio de una casa en Cancún

Señaló que también esto es para la toma de soluciones y análisis de las propuestas. “A raíz del censo haremos análisis y evaluaciones para tener ese acercamiento con el gobierno estatal y federal y hablar de inversiones y crear instrumentos para mejorar y resolver las necesidades”, recalcó.

Detalló que el censo abarca 426 escuelas y estará listo dos meses después del arranque del ciclo escolar 2024 – 2025, esto es, a finales de octubre del presente año. Reiteró que el consejo tiene una duración de dos años, por lo que no pierde vigencia, además, Ana Paty Peralta es la presidenta electa para el próximo periodo, por lo que le dará seguimiento.

Artículos Relacionados

Back to top button