ChetumalMunicipiosZona Sur

No hubo fraude en Othón P. Blanco: MORENA

Mientras que la virtual presidenta municipal electa, Yensunni Martínez, aseguró que no existió ningún tipo de fraude en la jornada de votación del dos de junio en Othón P. Blanco, la líder estatal de MORENA, Johana Acosta, afirmó que es tiempo de reconciliación y de dejar atrás los discursos de odio.

Este domingo se realizó en Chetumal, en la sede del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) una conferencia de prensa que se denominó Defensa del Voto de MORENA en Othón P. Blanco, en la que participaron los candidatos que lograron el triunfo electoral.

Como informó oportunamente El Momento Quintana Roo, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) otorgó una ventaja de sólo 43 votos a Yensunni Martínez sobre Lidia Rojas Fabro, candidata a Presidenta Municipal de Movimiento Ciudadano (MC).

"
"

La candidata emencista, tras conocer el resultado, ha asegurado que existió fraude electoral, mientras que sus simpatizantes han realizado manifestaciones de apoyo, aunque en redes sociales han convocado a realizar destrozos en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

En exclusiva para El Momento Quintana Roo, Yensunni Martínez aseguró que “no existió ningún tipo de fraude y el recuento de votos se realiza a la vista de todos para dejarlo todo claro. Lamento que caigan en denostaciones, pero es fácil, cuando estás en desventaja, inventar y decir que existieron anomalías”.

Abundó que en MORENA existe tranquilidad en que las autoridades electorales ratificarán su triunfo, incluso si la polémica llega hasta el mismo Tribunal Electoral de Quintana Roo “porque dejamos que la ciudadanía decidiera en libertad”.

En este sentido, Yensunni Martínez resaltó que la prueba de que no se cometió fraude es lo cerrado del resultado, porque de existir anomalías, el resultado sería diferente.

“Están los números a la vista… están cerrados, si hubiera fraude, sería diferente, la ciudadanía escogió, así que es tiempo que cese la incitación al odio”, abundó.

En el mismo sentido, la líder estatal de MORENA, Johana Acosta, resaltó que es momento que cesen los ataques y los discursos que sólo alientan a desacreditar una victoria electoral que sí fue limpio y transparente.

Destacó que en todo Quintana Roo se realizó un proceso electoral en completa armonía y democracia, por lo que es momento de reconciliación entre todos los ciudadanos.

Johana Acosta resaltó que obtuvieron un triunfo electoral contundente en el Estado, logrando el llamado “carro completo” y que el equipo jurídico de MORENA está listo para defender el triunfo en Othón P. Blanco en caso que el tema llegue a los tribunales.

Artículos Relacionados

Back to top button