ChetumalMunicipiosZona Sur

Imparten el taller “De la reflexión a la acción” que promueve la transformación social

El personal masculino de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) en Cancún y en Chetumal está participando en una capacitación dirigida por el Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas (SECOVIN). Este taller, titulado “De la reflexión a la acción”, busca generar cambios conductuales a través del autorreconocimiento de prácticas violentas.

Leer más: Cumple Mara Lezama compromiso con alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

La capacitación no solo beneficia la formación del personal, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Quintana Roo, iniciativa alineada con la visión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de una administración humanista y progresista, fortaleciendo así la transformación del Estado con un enfoque centrado en las personas como prioridad.

"
"

Leer más: Economía de Quintana Roo vuelve a la normalidad: Mara Lezama

De manera paralela, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo está ofreciendo un taller titulado “Lenguaje incluyente para personas servidores públicos” al personal de la AGEPRO en Cancún. Tiene como objetivo sensibilizar sobre el uso adecuado del lenguaje inclusivo y con perspectiva de género, promoviendo principios de igualdad y no discriminación en el ámbito institucional.

La impartición de estos talleres representa una contribución esencial a la prevención a largo plazo de abusos y refleja una inversión significativa en el camino hacia una sociedad justa, donde los derechos humanos de todas las personas sean valorados y respetados.

Artículos Relacionados

Back to top button