Cerca de 200 servidores públicos aún no presentan su declaración patrimonial en Cancún
La fecha límite para que todas y todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez de todas las áreas, direcciones y secretarías, presenten su declaración patrimonial ya terminó y de acuerdo con Virginia Guadalupe Poot, Contralora Municipal, cerca de 200 no lo presentaron.
“Hubo una gran participación de servidores públicos, solo nos hace falta cerca de 3 por ciento del total, aproximadamente, los servidores que no presentaron su declaración lo tienen que hacer en estos próximos 15 días, ya que después vienen los requerimientos en donde se les da aviso que tienen que presentar su declaración”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: La Zona Cañera del sur de Quintana Roo terminarían por dar el triunfo a la Cuarta Transformación en Chetumal
Detalló que en caso de no cumplir con su declaración en el plazo de 15 días y de no hacer caso a los avisos de que tienen que presentar urgentemente, vienen las sanciones, desde acreedores de amonestaciones, multas, baja temporal o suspensión temporal, así como baja definitiva.
“En caso de no cumplir, se hacen acreedores de sanciones, desde amonestaciones, multas, baja definitiva o baja temporal, recordemos que la fecha límite ya pasó, fue el 31 de mayo y se les da 15 días más para que puedan presentar su declaración”, comentó.
Explicó que las bajas definitivas o baja temporal, solo aplica para aquellos servidores públicos que sean reincidentes, esto es, aquellas personas que el año pasado tampoco cumplieron en tiempo y forma, y si hace dos años de igual modo no cumplieron, es allí donde viene la baja definitiva.
“La suspensión puede ser de 3 hasta 15 días o más”, añadió.