Anticipan baja votación en destinos turísticos del estado

La consejera presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez, consideró que los candidatos a cargos de elección popular no aprovecharon, al menos en el caso del Estado, la oportunidad de acercarse al electorado.
Por su parte, el diputado Julián Ricalde Magaña, consideró que el domingo próximo habrá poca afluencia de votantes en los destinos turísticos, ya que los ciudadanos pensarán más en acudir a trabajar que a las urnas.
En opinión de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la ausencia de candidatos en los debates, poca voluntad mostrada para hacer publicas sus declaraciones patrimoniales, son factores que sí influyen entre los votantes.
Aunque afirmó que algunos candidatos y sus partidos aprovecharon al máximo los espacios de acercamiento con el electorado, la mayoría desaprovechó, por ejemplo los debates, para dar a conocer sus propuestas y proyecto político.
Riubí Pacheco confió en qe los ciudadanos, a pesar de esa falta de acercamiento con los candidatos, acudirán a votar el próximo domingo.
Sin embargo, para el diputado Julián Ricalde Magaña, a pesar de los esfuerzos institucionales por incentivar al voto, no lograrán el efecto deseado, especialmente en las zonas del Estado donde la población concentra su actividad en el ramo turístico.
Explicó que más allás de un problema de negativa a votar, los trabajadores turísticos enfrentan problemas para desplazarse a las casillas porque tienen que cumplir con su jormada laboral.
De acuerdo con el legislador, lamentablemente en los destinos turisticos las personas tramita su Credencial Electoral para contar con un documento oficial de identificación, no por el interés de participar en los procesos democráticos.
Por ello, consideró que habrían bajos niveles de votación en sitiios donde la actividad económica preponderante es el turismo, con todo y los esfuerzos de promoción que realizaron las autoridades.
A pesar del pesimismo, convocó a los quintanarroenses a que el domingo tengan la posibilidad de acudir a las urnas a ejercer su derecho a votar.