CancúnMunicipiosZona Norte

Acción coordinada para detectar taxistas que conducen alcoholizados

De acuerdo con el secretario de Actas y Acuerdos del SUCHAA, Juan Diego Polanco Espadas, ya dieron de baja a cinco conductores, entre ellos una mujer, a quienes se les comprobó que brindaban servicio estando bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Explicó que, con antelación, no se podía actuar contra trabajadores del volante que eran reportados como alcoholizados por los usuarios, al carecer de un certificado médico emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito.

Leer más: Taxistas del Aeropuerto de Cancún agreden a conductor de Uber

"
"

Sin embargo, ahora existe coordinación institucional para, una vez confirmado el caso, de inmediato se cancela la licencia del taxista.

“Cuando la Dirección de Tránsito certifica que el conductor de taxi está alcoholizado, inmediatamente se turna el caso al IMOVEQROO para que, a su vez, suspenda la licencia de chofer de servicio público y, en consecuencia, causan baja en el SUCHAA”, indicó.

El Secretario de Actas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) resaltó que la intención de este esfuerzo coordinado es evitar accidentes para usuarios de taxis y ciudadanos en general.

Insistió que, en lo que va del año, ya dieron de baja a cinco taxistas, incluida una mujer, luego que fueron sorprendidos conduciendo unidades mientras ingerían bebidas embriagantes.

Leer más: Calor causa estragos en animales e insectos del estado

Juan Polanco destacó que las bajas están sentando un precedente en el sindicato taxista de Chetumal porque este procedimiento sancionador ocurre de manera inmediata.

“Antes no se contaba con el certificado médico de la Dirección de Tránsito, pero ahora, ya en coordinación con el IMOVEQRO, taxista que sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, será dado de baja”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button