Exitosa jornada de esterilización canina y felina en Leona Vicario
Puerto Morelos, 22 de mayo .– Con el objetivo de controlar las poblaciones de fauna doméstica, las autoridades de Leona Vicario organizaron una jornada de esterilización canina y felina, llevado a cabo por la Dirección de Bienestar Animal, y contó con la colaboración de seis veterinarios de las fundaciones Riviera Rescue, BSR México y Lost Dog Foundation.
La jornada tuvo lugar en la Casa Ejidal de la delegación, donde se realizaron 105 cirugías de esterilización a perros y gatos.
Los procedimientos fueron gratuitos, y los dueños sólo tuvieron que llevar una toalla para el reposo postoperatorio de sus mascotas, además de seguir medidas de seguridad en su traslado, como el uso de cajas transportadoras, fundas para gatos y bozales para perros agresivos.
TE PUEDE INTERESAR: Hasta 2 horas esperan para comer en la taquería “El Califa de León”, que ganó una estrella Michelin
Los perros adultos y cachorros a partir de los dos meses de edad debían llegar en ayuno de ocho horas, mientras que los gatos tenían que haber ingerido únicamente agua durante al menos cuatro horas antes de la cirugía. Cada operación duró entre 30 y 45 minutos.
Además de controlar la población animal, la esterilización también previene enfermedades, tumores cancerosos, hernias y otros problemas de salud.
La Dirección de Protección y Bienestar Animal enfatizó la importancia de estas campañas para crear conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota y seguir los reglamentos de convivencia con los animales.
“Hacemos un llamado a la población para que aproveche estas campañas. No solo beneficiamos a nuestras mascotas, sino que también contribuimos al bienestar de nuestra comunidad”, declaró un portavoz de la Dirección de Bienestar Animal.
“Es fundamental que los dueños de mascotas cumplan con las normas, como llevar a sus animales con correa o bozal en la calle, recoger sus heces y mantenerlos hidratados”, añadió.