ChetumalMunicipiosZona Sur

Renuncian emencistas por maltrato de dirigencia estatal

Miembros fundadores y militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, anunciaron en conferencia de prensa su renuncia al partido por malos tratos recibidos por parte de la dirigencia en Quintana Roo.

La conferencia fue denominada “Posicionamiento y Verdad de la Militancia de Movimiento Ciudadano”, en la que señalaron que la política debe servir a los ciudadanos y el movimiento no sólo a los dirigentes.

Acusaron al líder emencista, José Luis Pech Várguez, de desplazar a las personas valiosas y de convertir a este organismo político en el Estado “en una agencia de colocaciones que no toma en cuenta a la militancia”.

En la conferencia de prensa, anunciaron su renuncia como emencistas la actual diputada sin partido, Maritza Basurto Basurto; el Consejero Nacional de MC y ex coordinador de Círculos Ciudadanos, Marcelo Yan Chim; y el fundador de Movimiento Ciudadano, de Convergencia en Quintana Roo y ex regidor en Benito Juárez, Roberto Hernández Guerra.

Leer más: Mañana no habrá servicios de agua potable en Chetumal ni poblados aledaños

También participaron Citli Vera Rodríguez y María del Carmen González González, militantes y ex representantes ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de esta fuerza política.

Destacaron que, al menos en Quintana Roo, Movimiento Ciudadano ya no es naranja, ha olvidado su ideología y ya no representa a la ciudadanía ni atiende sus problemas.

Adelantaron que, a la par de su renuncia, crearán un movimiento social que se denominará Antes Patria que Partido, donde se retomará la ideología que en su momento permitió la creación de Movimiento Ciudadano.

Se insistió en que el actual líder de Movimientio Ciudadano, José Luis Pech Várguez, ha desplazado a los militantes para dar oportuidad a ‘chapulines’ y oportunitas que sólo gustan de egos, vanidades, bailes y que no presentan propuestas de beneficio social.

El Doctor Pech no respeta ni a los ciudadanos, ni a los militantes y ha convertido a Movimiento Ciudadano en una agencia de colocaciones, señalaron.

Leer más: Necesaria mayor conectividad del aeropuerto de Chetumal

Por cierto, establecieron que, si bien renuncian a MC y conformarán un nuevo movimiento social, de forma individual decidirán la trinchera en la que representarán a los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Back to top button