Recomienda utilizar plantas nativas dentro de las casas en esta temporada de calor
Ante la tercera ola de calor del año que afecta al Cancún con temperaturas de hasta 35 grados y sensación térmica de 40 grados centígrados, especialistas apuntan que tener plantas dentro del hogar es recomendable ya que mitigan el calor.
La bióloga Karina Cahuil Yam mencionó que hay una variedad de plantas en la región que puede ayudar a contrarrestar estos calores como las monsteras, lengua de suegra, palmas, helechos que más se pueden ver en los hogares de las familias.
Leer más: Mantienen en espera las unidades móviles para esta temporada de calor
Cahuil Yam mencionó que las plantas ayudan a aminorar el efecto del calentamiento del concreto en las ciudades, así como a absorber el benceno, formaldehído y el monóxido de carbono, los cuales son compuestos cancerígenos que se encuentran en la contaminación de la ciudad.
Recomendó que la lengua de tigre o lengua de suegra es otra opción muy resistente al ambiente, pues requiere de menos agua y luz que otras plantas, además que sirve para decorar la casa pues cuenta con plantas erguidas que dan un aspecto estético ideal para los interiores.
Detalló que los helechos son una de las mejores plantas para refrescar el ambiente; sus largas y delgadas hojas limpian el aire de sustancias contaminantes, produce grandes cantidades de oxígeno, además de mantener el ambiente fresco por el hecho de ser una planta húmeda.
Leer más: Tercera ola de calor en México: ¿Cuándo termina?
Señaló que el bambú es una elección destacada para quienes prefieren plantas de fácil cuidado, ya que solo requiere un recipiente con agua para sus raíces, el cual debe ser cambiado semanalmente para mantener su frescura y vitalidad.
“Estas plantas además de decorar la casa, provocan una paz interior en los hogares, es recomendable tener una planta como parte de una terapia” apuntó la bióloga.
Los ventiladores y aires acondicionados son una opción para combatir el calor de la temporada, sin embargo, el alto gasto de energía suele ser alto, la ventaja es que las plantas ayudan a generar una atmósfera fresca y limpia; otras, contribuyen a la purificación del aire.