Mantienen en espera las unidades móviles para esta temporada de calor
Luego de que el año pasado se instalaran por primera vez unidades móviles para hidratar a las personas en esta temporada de calor, el titular de la dependencia de Protección Civil en Benito Juárez, Johann Hendricks mencionó que hasta el momento se mantiene en pausa por falta de personal ya que están combatiendo los incendios forestales de la zona.
Esto luego de que las ondas de calor se han sentido en la ciudad llegando a casi los 40 grados centígrados, sin embargo, se cree que esta operación llegue cuando se presente la canícula, la temporada más caliente del año de julio a agosto.
Leer más: Refuerzan seguridad en Cancún tras agresiones a operadores de Uber
Cabe mencionar, que el principal objetivo del programa, es que la gente que se encuentre en la calle pueda beber agua y así mantenerse hidratada. El año pasado se instalaron 5 puntos estratégicos donde realizan el apoyo a la ciudadanía, además que para la disposición de este programa se contó con 2 camiones.
La dependencia aseguró que con esta medida de prevención se busca que las personas no resulten afectadas por la ola de calor, brindando agua purificada de manera gratuita.
Todo las fuerzas a los incendios forestales
Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de Bomberos atiende dos incendios de vegetación arbustiva y uno forestal activos en diferentes zonas de Cancún, que representan alrededor de 600 hectáreas afectadas y en el que participan 79 elementos de la dependencia.
Leer más: Veterinarios de Cancún atienden a mascotas que sufren golpes de calor
El incendio forestal denominado La Aldea, que es el más grande, inició con 50 hectáreas y en el que han sido atendidas 380 hectáreas (ha), con 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en su totalidad por lo que se se mantiene trabajando más de 9 horas sofocando el incendio.
Por su parte, la dependencia informó que por la Tercera Onda de Calor, se posicionará un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del país, incluída la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, dando origen a la tercera el cual tendrá temperaturas de más de 33 grados para los siguiente días.