ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

Entra en operación hospital de Nicolás Bravo en Othón P. Blanco, confirmó Zoé Robledo

Tras presentar un balance de la recuperación de la infraestructura hospitalaria a nivel nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que en Quintana Roo finalmente ya entró en operación el hospital de Nicolás Bravo en Othón P. Blanco, tras 12 años del inicio de su construcción.

Lo anterior, luego de recordar que al inicio del actual sexenio encontraron varios hospitales abandonados en el país, inconclusos, sin equipamiento y con plantilla insuficiente para atender a la población, por lo que se dieron a la tarea de concluirlos, en particular para personas sin seguridad social que ahora son del Imss Bienestar.

Leer más: Mañana no habrá servicios de agua potable en Chetumal ni poblados aledaños

"
"

En el caso de Quintana Roo, los hospitales que fueron rescatados son: el oncológico de Chetumal que había iniciado su construcción en 2014 con la posibilidad de tener radioterapia y un acelerador lineal, pero fue abandonado y en 2020 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo utilizó para atender a los pacientes covid y con una inversión de 600 millones de pesos se concluyó en junio del año pasado.

“Adicionalmente entró en operaciones el hospital comunitario de Tulum y se está trabajando actualmente en el hospital de Carrillo Puerto, en el general de Chetumal y en el de Nicolás Bravo que ya entró en operaciones”, confirmó.

Cabe hacer mención que el Hospital Nicolás Bravo actualmente cuenta con consultorios de pediatría, ginecología, áreas de ultrasonido, medicina interna, preventiva, cirugía general, urgencias, laboratorio, quirófano, también un área destinada como farmacia, rayos X, trabajo social, administración y servicios generales.

Leer más: Necesaria mayor conectividad del aeropuerto de Chetumal

Es de mencionar que las autoridades de salud en la entidad han dado a conocer que en septiembre próximo estarían listos los nuevos hospitales de Felipe Carrillo Puerto y el general de Chetumal.

Cabe mencionar que el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto,donde se invierten 607 millones de pesos contará con 60 camas, 21 consultorios, 3 quirófanos, sala de Rayos X, ultrasonido, laboratorio, electro diagnóstico, área de urgencias, y telemedicina, para brindar servicios de salud gratuitos con calidad y calidez a los habitantes de la zona centro del estado que no cuentan con seguridad social.

Artículos Relacionados

Back to top button