Comienza el desmonte del Puente Peatonal en la avenida Tulum de Cancún
Comienza el desmonte del Puente Peatonal en la avenida Tulum de Cancún, a un costado de la terminal de autobuses ADO.
TE PUEDE INTERESAR: Camión queda colgado en puente tras chocar contra vehículo en EU
Como lo informamos hace unos meses en El Momento Quintana Roo, este martes 21 de mayo, comenzaron los trabajos de desmonte del Puente Peatonal en la terminal de autobuses ADO, para continuar con la obra de rehabilitación y reordenamiento de la vialidad en la zona. Se espera que el desmonte tarde entre un mes a mes y medio, aproximadamente.
La dirección de Obras Públicas comentó a este medio que el proyecto consiste en la construcción de un tope peatonal de extremo a extremo, el cual ya se concluyó en su totalidad y están funcionando con normalidad, ahora la segunda fase es el desmonte del puente y que ya comenzó, con la estructura de metal, como los barandales.
En el recorrido que hizo El Momento Quintana Roo por la zona, en la avenida Tulum en el carril de subida hacia el Palacio Municipal, se constató que hay 10 trabajadores rompiendo el concreto que sostiene parte de la rampa, todo esto con ayuda de una máquina perforadora, además, están quitando poco a poco los barandales laterales y en donde se ponían lonas publicitarias.
Trabajadores en la zona mencionaron que, para mayor seguridad, cuando ya se necesite quitar las estructuras de metal de gran tamaño, el movimiento lo harán con grúas y en la noche, para evitar accidentes y riesgo a la ciudadanía, es decir, trabajarán de noche, además de algunas veces en la mañana, como lo visto este martes.
El proyecto no acaba allí, pues luego de desmontar toda la estructura, vendrá la colocación de semáforos peatonales, como los instalados en la avenida Bonampak, Coba, Sayula, por emocionar algunos, además de señaléticas, esto con la finalidad de hacer conciencia a los conductores de respetar el tope peatonal.
Ante esta situación, la autoridad pide a la ciudadanía caminar con cuidado en la zona, ya que los trabajos menores seguirán por el día, mientras que los trabajos mayores por las noches. En el lugar se sabe habrá personas de Tránsito para cuando ingresen las grúas.