Necesaria mayor conectividad del aeropuerto de Chetumal
Para el líder de los hoteleros en la zona sur, Raúl Andrade Angulo, el reto de aeropuerto de Chetumal es mejorar la frecuencia de vuelos nacionales y lograr mayor conectividad, tanto en la región como con los destinos turísticos de Quintana Roo.
Por igual, afirmó que se mantendrá la petición de cambiar de nombre la terminal aérea, como parte de las acciones que tienen como objetivo lograr que cuente con vuelos de líneas aéreas procedentes del extranjero.
Leer más: Consideran chetumaleños que Claudia Sheinbaum ganó debate
Como oportunamente informó El Momento Quintana Roo, la aerolínea Aerus iniciará el próximo primero de junio el vuelo Cancún-Chetumal, que originalmente estaba previsto para iniciar el 13 de mayo.
Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, contar con conectividad al principal destino turístico del Estado permitirá a la zona sur la posibilidad de incrementar el flujo turístico.
“Es motivante que finalmente una aerolínea de bajo costo abra la ruta Cancún–Chetumal, porque nos va a permitir conectarnos nuevamente con la zona norte lo que a su vez nos abre la oportunidad de gestionar el arribo de más turistas desde Cancún”, resaltó.
Abundó que los empresarios seguirán insistiendo en mejorar la conectividad aérea, con otros destinos de la región y más importante aún, la frecuencia de los viajes.
Raúl Andrades manifestó que uno de los objetivos prioritarios más alla de ampliar la conectividad aérea de la ciudad con el resto del país, es retomar las gestiones para lograr vuelos internacionales, para lo cual es necesario, desde su punto de vistar, cambiar el nombre del aeropuerto.
Detalló que la intención es que a la terminal aérea se le agregue el nombre del décimo municipio, a fin de que se denomine Aeropuerto Internacional Chetumal Bacalar.
Leer más: Votan anticipadamente internos del cereso de Chetumal
Explicó que actualmente el destino más conocido del sur, tanto nacional como internacionalmente, es Bacalar, por lo que poner ese nombre posicionaría al aeropuerto de Chetumal en el plano internacional.
En este sentido, hay que señalat que el presidente de la COPARMEX, José Medina Mora Icaza, se pronunció recientemente a favor de modificar el nombre del aeropuerto de Chetumal y agregarle Bacalar.
El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) resaltó que resultaría positivo que se denomine Aeropuerto Internacional Chetumal-Bacalar porque tener los dos nombres ayudaría a impulsar la actividad turística en la zona sur.
Destacó que la propuesta de tener dos nombres resultaría positiva, tal como sucedió en otras partes del país, como el caso del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo.
Bacalar es un gran destino, se ha posicionado a nivel internacional, así que sería algo positivo que el aeropuerto se denomine Chetumal-Bacalar, insistió el dirigente empresarial.