Medidas emergentes para evitar accidentes que involucren a taxistas

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo y la Dirección de Tránsito del Estado emprendieron una serie de medidas emergentes para reducir la incidencia de accidentes vehiculares protagonizados por unidades del servicio público.
Y es que, en Chetumal, ocurren al menos dos percances diarios en los que están involucrados taxistas de las diferentes organizaciones de trabajadores del volante.
Leer más: Policías realizan acercamiento con conductores de taxis en Chetumal
Las causas de estos accidentes, que no siempre son responsabilidad de los choferes de servicio público, van desde conducir con falta de precaución hasta conductores en estado de ebriedad.
Al respecto, el delegado general de Sitios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Javier Gamero Canul, reconoció que se han implementado medidas para revertir las cifras de percances.
En el caso del SUCHAA, detalló que han reforzado los cursos de vialidad y de trato al usuario para los operadores del sindicato de taxistas de Othón P. Blanco, esto cada vez que buscan la renovación de la licencia o en su trámite de primera vez.
Leer más: Detienen a taxista que cobró mil dólares a un turista en Cancún
Insistió en que diario se registran, en promedio, dos accidentes viales en los que se ven involucrados taxistas, aunque en la mayoría de los casos no sean responsables directos. Sin embargo, recalca la importancia de aumentar la precaución en el manejo.
Los cursos impartidos abordan temas como manejo preventivo, conocimiento de señales de tránsito, respeto a los límites de velocidad, y la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol, así como las consecuencias legales y sociales de hacerlo.