CancúnMunicipiosZona Norte

Tapas de pet siguen beneficiando a personas con cáncer

Salvar la vida de niñas y niños con cáncer es posible a través de la donación de tapas de plástico, una actividad que se ha convertido en estrategias para el Banco de Tapitas con otras dependencias.

Las tapitas que eran basura ahora se han convertido en recursos y tratamientos para niños con diagnóstico de cáncer y donarlas significa dar la oportunidad a otros de seguir viviendo. Cabe destacar que aproximadamente una tonelada de tapitas equivale al tratamiento de un niño con cáncer, el cual supera los 20 mil pesos mensuales en hospitales particulares.

En Quintana Roo se encuentra 76 bases de Banco de Tapitas, siendo Cancún el municipio con más puntos recolectores; actualmente en la ciudad se encuentran 6 embajadores, 7 mega corazones, una megaestructura y 21 puntos de acopio.

"
"

“Con el producto de las tapitas les dan terapias y tratamientos a niños con cáncer, eso es lo que pretendemos, niños que no nos conocen, que no conocemos, pero sí sabemos que existen y el trabajo que hagamos va a servir para ellos” expresó el embajador en Cancún Jan Flores.

Banco de Tapitas al ser una asociación de segundo nivel, la organización canaliza los recursos económicos a instituciones operativas, las cuales trabajan directamente con la población objetivo, niños y los jóvenes menores a 21 años con algún diagnóstico de cáncer), y destinan los recursos a Alianza Anticáncer Infantil.

Mencionó que también se lleva una selección de este tipo, ya que las tapitas de plástico que pueden donarse son de refresco, agua, jugos, garrafón, yogurt, leche y sueros; pero existen tapitas que no pueden ser donadas, entre ellas se encuentran las pertenecientes a productos como medicamentos, cloro, suavizante y químicos.

Entre el 70 y 75% de cáncer infantil que se detectan a tiempo son curables, y gracias al apoyo de los donadores y de las empresas recicladoras, la asociación ha beneficiado a más de 380 con algún diagnóstico de cáncer.

“Nosotros creemos que esto pueda ayudar a esa parte de la población que busca un tratamiento que como sabemos es caro, pero las tapitas, cambian la vida” expresó el embajador en Cancún.

Artículos Relacionados

Back to top button