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Promocionarán zona sur en Belice y Europa

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) implementará a partir de junio una estratégica campaña de difusión para posicionar el sur del Estado en Belice, principalmente, además de Europa, Ciudad de México y Yucatán.

En reunión con empresarios, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, aseguró que Belice es la prioridad por lo que habrá amplia difusión, con prioridad en redes sociales, medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y televisión.

Explicó que la intención de promover los destinos de esta parte del Estado en el país centroamericano obedece a que “tenemos muy claro que para la zona sur y, principalmente para Chetumal, el mercado beliceño es primordial”, explicó.

Dejó en claro que la campaña de promoción se robustecerá a partir de junio próximo y si bien se centraliza en redes sociales, también considera publicidad en portales de internet, inserciones en prensa escrita, spots de radio y televisión.

Andrés Martínez destacó que, a la par, también están previstas estrategias de difusión en Ciudad de México y Yucatán. A petición de los prestadores de servicios, el CPTQ posicionará a la zona sur del Estado en el norte de Europa.

Lo anterior porque, a decir de los empresarios, los países ubicados en esa parte del continente europeo representan un mercado natural para Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región sur quintanarroense.

El presidente del CPTQ se reunió con empresarios y prestadores de servicios, entre ellos el líder local de los hoteleros, Raúl Andrade Angulo, quien cuestionó si existía alguna estrategia para vincular al aeropuerto de Tulum con la zona sur.
Al respecto, aclaró que el movimiento de turistas desde el aeropuerto de Tulum hacia las zonas centro y sur del Estado se incrementará notablemente porque ya gestionan con empresas de transporte fortalecer la conectividad.

Por ello, sugirió a los prestadores de servicios turísticos mejorar y ampliar la oferta para ofrecer “algo más que solo la laguna (de Bacalar). Ese es un reto y una oportunidad a la cual deben abocarse.”

En el caso de Chetumal, recordó que se conectará a partir de julio a Cancún, con la apertura de los vuelos regionales de Aerus, situación que representa la oportunidad de ampliar el número de visitantes.

Informó que conforme a las estadísticas del CPTQ, la estancia media de los grupos es hasta de 5 días y que llegan familias, parejas y un número considerable de personas solas.

La zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que existe un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza.

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