CancúnMunicipiosZona Norte

Hoteles del centro de Cancún operan al 60%, esperan un repunte para verano

La ocupación hotelera en el centro de Cancún que mantiene al 60% y este sector espera un repunte de hasta un 90% para el periodo vacacional de verano, indicó Rebeca Bravo, ex presidenta de los Hoteles del Centro de la Ciudad, quien refirió que han lanzado una propuesta de promoción con agencias de viajes y tour operadores para darles impulso especialmente en el mercado nacional.

Abundo, que normalmente los meses de abril y mayo desciende la afluencia turística, y aun cuando los centros de hospedajes venían registrando importante niveles de ocupación desde inicio de año, se espera que para verano haya un repunte importante.

Leer más: Madres reciben actas de nacimiento en celebración del Día de las Madres en Hospital General de Cancún

“En lo que va del mes de mayo llevamos un 63% y en abril cerramos en un 68%, si son cifras no muy bajas pero tampoco son muy alejadas a las que cerramos el año pasado, sabemos que normalmente los meses de abril y mayo son un poquito bajos, es como la parte calmadita del año, más sin embargo si está repuntando un poquito para los meses venideros”. Indicó.

Abundó que la idea de apostarle a la estrategia de promoción, no solo se concentra en la ciudad de Cancún, sino también a la hotelería del centro de Isla Mujeres y Puerto Morelos, donde mayormente buscan seguir captando al turismo nacional.

“Inclusive las estrategias de promoción que estamos haciendo de la caravana multidestino con los agentes de viajes y los operadores, precisamente por eso se pensó en los hoteles del centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para darles todavía un poquito más de imagen para que tengan un poco más de afluencia y que las agencias tengan presente de que existen muy buenos hoteles en el centro, que tienen muy buen servicio y buena calidad”, abundó.

Leer más: Flores y regalos abarrotan Cancún por el día de las madres

Añadió que el mensaje que se busca llevar a los diferentes mercados en los trabajos de promoción, es que los hoteles del centro no solo son para el segmento de negocios, sino también para que las familias puedan tener una buena experiencia en sus vacaciones.

“No solamente son hoteles como mucha gente piensa, que son de negocios, pueden venir a hospedarse dos o tres días, rentan un coche y se van a conocer alrededor, o si ya tienen sus tours contratados y se van todo el día y solamente llegan a dormir”, indicó.

Artículos Relacionados

Back to top button