Con puente laboral celebrarán día de las madres en Chetumal
Trabajadoras del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y del sector educativo, gozarán este viernes de un día de asueto como parte de la conmemoración del Día de la Madre.
En el caso de las mujeres con hijos que laboran en el Poder Ejecutivo, además del anuncio del puente laboral, este jueves recibieron un bono económico de dos mil 500 pesos, para que puedan realizar la compra de regalos de último momento o para comer.
La noticia de que no habría labores para las madres trabajadoras del Poder Ejecutivo fue recibida con beneplácito, ya que para muchas de ellas coincide con la inactividad educativa para estudiantes de escuelas públicas cuyas maestras son igual jefas de familia.
Y es que desde planteles de preescolar hasta preparatoria se tomó la determinación de suspender actividades en las aulas que se encuentran bajo responsabilidad de docentes que son madres de familia.
Por cierto, en diversas escuelas se realizaron hoy festivales para festejar a las madres de los alumnos.
TE PUEDE INTERESAR: Mariachis auguran buen fin de semana por día de las madres
También trascendió que las madres trabajadoras del Congreso del Estado fuero festejadas con un desayuno, además del anuncio que este viernes no tendrán que laborar.
En Chetumal, las ventas en plazas comerciales, restaurantes, florerías y tiendas departamentales, registraron un notable incremento en sus ventas.
Una fuente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que las reservaciones para festejar a las Reinas del Hogar se agotaron a partir de la noche de este jueves.
Para mañana viernes prácticamente está garantizado el lleno para todos el día.
Como oportunamente ha informado El Momento Quintana Roo, en el caso de establecimientos comerciales, los productos con mayor demanda para regalar son perfumes, maquillaje y ropa.