Obras del puente Nichupté avanza a pasos agigantados, registra avance cercano al 43%
Las obras del puente Nichupté especialmente en la zona del distribuidor vial avanza a pasos agigantados, la estructura va tomando forma y registra un avance del 42.9%, por tal razón se continuará haciendo cambios en la circulación vial para agilizar los trabajos de la colocación de trabes para unir la estructura desde el tramo que va de la avenida Kabah hacia la Bonampak y la zona de colegios.
Cabe recordar que la construcción del Puente Vehicular Nichupté busca aliviar el congestionamiento vial en la zona hotelera de Cancún, proporcionando una segunda alternativa de circulación para los miles de vehículos que transitan diariamente por la zona turística.
Leer más. Atenea Gómez Ricalde anuncia más obras de pavimentación en Ciudad Mujeres
El puente, suspendido en pilotes, tendrá una longitud total de 8.80 kilómetros, incluyendo una sección que cruza una porción del sistema lagunar Nichupté donde se registra un avance significativo ya que su inauguración está programa para el siguiente verano.
La empresa encargada de la obra, ha dado a conocer que la zona del distribuidor vial se estarán haciendo algunos ajustes en la vialidad para que puedan ser colocadas las trabes del carril que va de Cancún al aeropuerto a donde se puede apreciar toda la estructura que se ha colocado para llevar a cabo dichos trabajos a partir de este miércoles.
Se informó que en la zona Norte a Sur, los conductores que se dirijan hacia Playa del Carmen desde los carriles laterales de Avenida Tulum y Bonampak deberán ingresar a la Avenida Kabah y realizar un retorno pasando la gasolinera, para luego incorporarse al Boulevard Colosio por los carriles laterales.
En tanto, para aquellos automovilistas que se dirijan a Playa del Carmen, se recomienda priorizar el uso de los carriles centrales para ingresar al Boulevard Colosio. Además, si se toma la glorieta desde la avenida Bonampak, se sugiere utilizar la avenida Contoy y entrar al Boulevard Colosio por la avenida Tulum.
Es fundamental que los conductores tomen sus precauciones y planifiquen sus salidas con antelación para evitar contratiempos en su trayecto e inclusos las autoridades están recomendando hacer uso de las vías alternas para quienes se dirijan hacia y desde la Riviera Maya.