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Crean seguros para estudiantes de educación básica en caso de accidentes

La Secretaría de Educación del estado de Quintana Roo informó que es importante que todos los padres y tutores de alumnos de educación básica se registren al seguro de accidentes escolares, esto con la finalidad de en cualquier caso de accidente dentro de la institución intervenga un seguro médico.

“La ruta de atención que tienen todos los niños y niñas del estado de Quintana Roo, con el seguro de accidentes escolares de gobierno del estado, tiene la cobertura, cuando sufren un tipo de accidente dentro de plantel y tenemos una cobertura que puede ser canalizado a un hospital que tiene convenio con la aseguradora” dijo Miguel Medina, Subsecretario de Educación Zona Norte en el estado en entrevista vía telefónica.

Detalló que la cobertura de la póliza por estudiante es de 25 mil pesos por suceso y que actualmente 338 mil 815 alumnos y alumnas estudian en educación básica en todo el estado, por lo que aseguró que por lo menos 20 mil alumnos se registren.

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Dijo que esta cobertura médica es para cuando los alumnos lleguen a sufrir de algún incidente al interior del plantel, como establece una de las cláusulas, por lo que recibirá atención médica con las clínicas con que se tenga el convenio para la prestación de servicio médico.

Mencionó que en caso de los estudiantes del turno matutino que lleguen a tener un incidente a las 6:00 de la tarde, en este caso no podría entrar en la cobertura médica del seguro escolar porque ya está fuera de horario escolar, entre otras especificaciones.

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“Esta es la ruta del como debe de aplicarse para ser atendidos desde el director del plantel cuando tiene que reportar la incidencia, hasta la atención al área hospitalaria de donde se maneja el seguro el cual tenemos nosotros un convenio” comentó el funcionario.

Detalló que la ruta de atención y servicio es realizar carta de aviso de accidente, de esta manera se notifica el uso de seguro escolar al enlace SEQ, posteriormente el tutor deberá asisitir a la clínica o hospital designado.

Posteriormente el tutor deberá presentar una carta de aviso de accidente e identificación, el alumno recibirá la atención médica hasta su alta y por último se le tendrá que dar un seguimiento para tratamiento posteriores directo al hospital en donde recibirá la atención.

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