ChetumalMunicipiosZona Sur

Descartan iniciativa para aumentar dimensiones de viviendas populares

Aunque promueven reformas para beneficiar a las personas que enfrentan alguna discapacidad, la diputada Yohanet Torres Muñoz, rechazó la promoción de alguna iniciativa que obligue a aumentar las dimensiones mínimas de las viviendas que se construyan en Quintana Roo.

Y es que, según explicó, de obligar a los desarrolladores a hacerlas más grandes, sus costos aumentarían y, como consecuencia, se volverían inaccesibles para personas de escasos recursos económicos.

Aclaró que, ante el hecho que la actual XVII Legislatura se encuentra próxima a concluir actividades, es poco probable que se presente una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo.

"
"

Leer más: Para escapar del calor, serpientes se refugian a las viviendas en Lázaro Cárdenas

La legisladora resaltó que lo que sí se pretende es realizar adecuaciones al tema de construcción de viviendas en el Estado, toda vez que los desarrolladores no consideran que sean amigables con las personas con discapacidad.

“Son cuatro iniciativas que tenemos (por analizar), hablamos de situaciones que tienen que ver con personas las con discapacidad, que es un tema en el que estamos retrasados”, dijo.

Insistió en que es poco probable promover una reforma sobre aumentar el tamaño mínimo obligatorio de las viviendas construidas por fraccionadores.

Leer más: Canadevi tiene como meta construir 500 mil viviendas al año

“Es un tema difícil porque, si se trata de mover el tamaño de las viviendas, afecta el tema de los costos para sus eventuales habitantes. No vamos a decidir dar una vivienda de mayor medida cuando la gente no la podrá adquirir”, explicó.
Reconoció que las actuales dimensiones mínimas de las viviendas pueden generar estrés o depresión a sus habitantes, pero su costo también es un tema que nunca debe perderse de vista.

Artículos Relacionados

Back to top button