CancúnMunicipiosZona Norte

La sandía se vende como “pan caliente”

La sandía es la fruta de temporada, por lo que se está vendiendo de entre 12 a 15 pesos el kilogramo, esto ha generado que personas compren de hasta tres o cuatro piezas, así lo confirmaron vendedores del mercado 23 en Cancún.

Indicaron que la sandía se ha vuelto en una de las frutas que más compren las personas superando a las naranjas y manzanas; ya que este producto también pueden prepararse de diversas formas, como agua, picada o incluso paletas de hielo o raspados.

“Hemos tenido ventas altas en la sandia, nosotros partimos a la mitad algunas piezas, ya que las personas piden solo la mitad; al día vendemos entre 20 a 30 piezas” confirmó Julieta Sánchez, trabajadora de la frutería del mercado 23.

Detalló que todas las mañana acuden a la Central de Abastos de Cancún para abastecerse de de sus productos, en donde al día compran de entre 30 a 40 piezas que vienen de José María Morelos y por lo regular se está vendiendo.

“Muchos de nuestros compradores, son de vendedores ambulantes, ellos venden la sandía picada y de tan solo una sandia le sacan hasta cuatro veces el valor del producto, por lo que también están aprovechando en comprarlo en grandes cantidades” explicó la locataria.

Mencionó que otras de las frutas de temporada que se están vendiendo, es la Piña el cual ronda en los 45 pesos la pieza, además de la ciruela, que aun que pocos comerciantes lo están vendiendo ronda entre los 40 pesos el kilogramo.

Destacó que otros de los productos que modularon sus precios fue el de kilogramo de tomate que ahora tiene el valor en 35 pesos, la cebolla en 30 pesos y el limón que ronda entre los 32 a 35 pesos, productos que en su momento llegaron a costar a 50 o 60 pesos.

Explicó que estos precios se elevaron ya que hubo escasez del producto en los campos, lo que representó la oferta y demanda en el mercado.

Artículos Relacionados

Back to top button