Anuncian onda de calor para Quintana Roo, será de hasta de 40 grados
Se acabaron las temperaturas frescas en Quintana Roo, pues luego de registrar en el termómetro 19 grados la mínima y 35 grados la máxima, autoridades anunciaron que habrá tres días seguidos de temperaturas de hasta 40 grados centígrados que es considerado como onda de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que durante estos días las temperaturas serán arriba del promedio, esto aplica tanto para las temperaturas máximas, que se registran entre las 14:00 y 16:00 horas, así como para las mínimas que se registran entre las 5:00 de la madrugada y 7:00 de la mañana.
La autoridad federal destacó que todo el estado de Quintana Roo se verá afectado con estas temperaturas altas. Para el día lunes está pronosticado un cielo despejado y soleado, es de recalcar que la sensación térmica podría ser mayor a la que marca el termómetro.
TE PUEDE INTERESAR: El calor afecta a animales callejeros en la Zona Maya
Es de mencionar que dentro de los estados que presentarán las mismas temperaturas que las de Quintana Roo, de 35 a 40 grados, son Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, pide a la ciudadanía tomar las medidas de protección para los grupos más vulnerables de la población, estas son las personas mayores de 60 años, menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas, así como las mascotas.
Vestir ropa clara, calzado cómodo, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero, además de comer frutas ricas en líquidos y vitamina C, ya que debido a los cambios drásticos de temperatura puede haber enfermedades, además de la deshidratación y golpes de calor.
Fin de semana de cambios de temperatura
En Cancún el clima, durante el fin de semana, estuvo lleno de cambios, pues el viernes 12 de abril el clima se mantuvo fresco, con cielos nublados y chubascos de lluvia, para el sábado las temperaturas mínimas fueron de 20 grados en la madrugada y amanecer, y las máximas de 30 grados, durante la tarde, después del medio día.