Lamenta el alcalde las pésimas condiciones de las calles de Holbox
Aunque Holbox es conocida internacionalmente por sus bellezas naturales, la isla está en pésimas condiciones, con calles llenas de baches y lodazales, a pesar de ser temporada de secas.
Esa es la imagen que se brinda al turismo, que forzosamente tiene que pasar por las zonas dañadas, lamentó el alcalde Manuel Escamilla García.
Leer más: Marina realiza evacuación médica marítima de paciente con choque séptico, en Isla Mujeres
La autoridad de la isla señaló que desde la temporada de lluvias se formaron grandes lagunas de agua sucia. Hoy quedan los hoyancos. En las calles de arena sobresalen los charcos, que dificultan para transitar a pie o en los carritos de golf, principal medio de transporte en la isla.
El entrevistado sostuvo que existen varias calles de la periferia ofrecen mala imagen al turismo porque no son baches, sino zanjas que, para rellenarlas, requieren grandes cantidades de arena.
Por eso no se les brinda atención, a pesar de que se ha pedido el apoyo del Ayuntamiento para rellenarlas, comentó.Escamilla Garcia.
Leer más: Buscan en Lázaro Cárdenas saldo blanco en operativo de seguridad para estas vacaciones
Asimismo, dijo que es necesario que se atiendan esas calles debido a que son paso de turistas que se dirigen ya sea a la zona de playas o a sus hoteles y, lamentablemente, tienen que caminar entre esas zanjas.
Ahora que estamos en temporada de secas se podrían atender sin problema alguno, pues en cuanto nuevamente empiecen las lluvias, esas zonas quedarán totalmente inundadas y, por consiguiente, no se podrá entrar o salir, manifestó.