Buscarán rembolso de dinero inmediatamente de cancelaciones de eventos

Luego de las cancelaciones de conciertos artísticos, se promoverán que las empresas que se dedican a la venta de boletos sean quintanarroenses y no nacionales e internacionales, esto con la finalidad de que el usuario que compró un boleto pueda recibir su reembolso de manera inmediata y no dure semanas o hasta meses.
“Tienen que hacer todo el trámite, los requisitos correspondientes para hacer la autorización de los eventos; haremos ciertas adecuaciones al reglamento para poder proteger al ciudadano a la hora que compre un boleto, luego de las cancelaciones que se están dando otra vez” dijo la séptima regidora Karina Pamela Espinoza Pérez espectáculos y diversiones.
Leer más: Familias disfrutan de eventos recreativos organizados en Isla Mujeres
Apuntó que con esto buscarán reformar uno de los artículos donde antes no se tenía una penalización que podría ser una multa; indicó que también están tratando de sancionar la publicidad, que se omite al precio real del boleto.
Ejemplificó que el concierto de la agrupación de “Los Temerarios” que fue cancelado hace algunos días, no se llevará a cabo ya que los organizadores no tramitaron los requisitos correspondientes con el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez.
“Hemos tenido la cancelación de tres eventos masivos entre marzo y abril; un evento de lucha libre que no llegaron a un acuerdo entre organizadores, una obra de teatro y este último concierto de los “Los Temerarios” mencionó la regidora.
Afirmó que este jueves en junta de sesión buscará pulir la idea para subirlo a cabildo y este sea aprobada para evitar más casos de reembolso.
Leer más: Familias disfrutan de eventos recreativos organizados en Isla Mujeres
Restricciones a los corridos tumbados
Luego de que hace seis meses se diera a conocer que los conciertos de corridos tumbados u otros géneros musicales se prohibieran en la ciudad de Cancún , ya que se consideren hagan “apología de la violencia” en sus temas musicales, ha marchado bien, así lo aseguró Espinoza Pérez
“No es una restricción sino una normatividad que ya está reglamentada que es de responsabilidad, los artistas lo firman, se comprometen y en el momento adecuado se les está monitoreando para que se cumpla; hasta el momento ningún artista a incumplido y todos han respetado y esto les da apertura para seguir cantando” recalcó.
Aseguró, que en caso de que el artista incumpla con lo establecido y cante esas canciones con letras inadecuadas, se cancela en este instante; se le advierte al artista sin importar lo masivo que pueda ser el concierto.