Se incendia tienda de abarrotes en la Av. Andres Quintana Roo
Fue a las 14:46 horas, cuando al número de emergencias 911 pidieron el apoyo de bomberos en la región 99, manzana 32, lote 11-A, avenida Andrés Quintana Roo, en el local comercial de nombre Dunosusa, en el que refirieron que la bodega se estaba incendiando.
De inmediato, elementos a cargo del Director General de Bomberos, Aquileo Cervantes, llegaron y encontraron ardiendo completamente el local de 8 metros por 25 metros cuadrados, debido a que el fuego se propagó rápido los bomberos atacaron el siniestro por 3 lados para evitar daños en la parte posterior, así como a un costado de 2 casas contiguas al lugar del incendio.
Los bomberos hicieron todo posible por ello realizaron 2 boquetes a los costados del local por donde se ingresó a sofocar y realizar remoción de toda la mercancía quemada y lo que se encontraba en los anaqueles.
Los bomberos reportaron que se quemó totalmente todo el contenido del local como mercancías en general de primera necesidad, cajas registradoras, equipos de cómputos, refrigeradores, básculas neveras con refrescos y salchichoneria, montacargas, diablitos, básculas, vinos y licores, ventiladores, carritos y canastas, anaqueles, las cortinas de la entrada principal, sistema eléctrico y afectación total de paredes y techos.
Durante el incendio atendieron a tres personas, empleados del lugar, quienes sufrieron crisis nerviosas y que responden al nombre de Alicia, de 52 años, Brenda, de 43 años. De igual manera atendieron al bombero Miguel Gómez quien sufrió intoxicación y fue trasladado por la ambulancia de la empresa particular Secat.
Por este incendio, además de las pipas de bomberos usaron cinco pipas particulares de la empresa Pipas del Caribe, números económicos 115, 191, 265, 360 y 370, quienes en total apoyaron con 7 viajes de agua, así como una pick de apoyo.
Cuando acabaron los bomberos, hicieron entrega del local y se le dió búsqueda a una caja de seguridad y una tómbola, que se encontraban debajo de toda la mercancía quemada, encontrándose intactas y se les hizo entrega al coordinador de mantenimiento y al supervisor de operaciones. Las autoridades terminaron de laborar hasta las 19:03 horas.
*¿Qué pasó?
Las causas, según los testigos, fue un cortocircuito al fondo de la bodega, ya que se escuchó un estruendo, como pudieron intentaron apagar el fuego que se estaba propagando, usaron todos los extintores pero al ver que no podían dejaron que se incendie y den paso a las autoridades. Las investigaciones por parte de la empresa yucateca siguen.